miércoles, 22 de junio de 2016

Quiero sentirme motivado


Si bien el estudio es un tema del que mucho se habla hoy en día incluso como una necesidad básica del ser humano ya que de eso depende el desarrollo personal. Sin embargo es muy frecuente encontrar casos en los que el estudio se convierte en rutina o un simple compromiso familiar, social y personal lo cual hace que si es el caso de un universitario o técnico sea un profesional bajo en aspiraciones o empoderamiento con la sociedad ya que muchas de las carreras ofrecen servicios a la comunidad.
Si es de su interés ser un profesional competente debe tener a considerar lo siguiente. La motivación en cualquiera de sus presentaciones es un componente básico y vital para el desarrollo óptimo de actividades previstas, en caso del estudio es importante tener la motivación porque como se sabe uno de los métodos del aprendizaje está basado en el interés por el tópico contribuyendo a un almacenamiento de información mejor plasmado en la mente de las personas.
Por tal razón para empezar un plan de estudios , desarrollarlo objetivamente se requiere de un compromiso que no esté basado en la obligación sino más bien en la motivación
Aquí hay algunas formas para aumentar su motivación para estudiar.
  1. Recompénsese por estudiar. Por ejemplo, después de una sesión exitosa de estudio, dese un gusto como un apetitoso y grande helado o mantecado. Vuélvase loco y añada algunas cerezas y frutos secos.
  2. Estudie con sus amigos. No lo convierta en una fiesta, pero puede divertirse a medida que estudia.
  3. Recuérdese a usted mismo sus metas a largo plazo. El logro de sus metas probablemente requiere éxito académico. El éxito académico requiere estudio.
  4. Elimine distracciones. Si usted está rodeado por cosas que usted preferiría hacer en vez de estudiar, probablemente hará esas cosas en lugar de estudiar.
  5. Desarrolle interés en lo que tenga que estudiar. Esto hará el estudio más agradable.
  6. Tome descansos. Cuando sienta que necesita hacer una pausa en el trabajo, intente detenerse en un punto que sea fácil para usted. Esto hará más fácil que reanude el estudio después de su descanso.
  7. Establezca un ambiente confortable. Tendrá más inclinación a estudiar si se siente a gusto.
  8. Establezca metas razonables para una sesión de estudio. Probablemente no llegaría muy lejos si considera su sesión de estudio como "misión imposible".
  9. Use un afiche motivacional . Coloque el afiche donde lo pueda ver mientras estudia. El afiche deberá incluir palabras positivas y una imagen representando el éxito. Puede comprar uno o incluso puede hacer el suyo. También puede leer historias inspiradoras acerca de personas reales que han logrado el éxito a través del esfuerzo.
  10. Simplemente hágalo. Una vez que lo haga, se sentirá bastante mejor que si estuviera preocupado por tratar de lograrlo.

Finalmente, si estas sugerencias no le funcionan, sólo piense sobre las consecuencias de no estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario